Por unanimidad, los integrantes de tal órgano le validaron durante la sesión realizada esta tarde.
El martes pasado se envió a Oficialía de Partes un documento avalado por los diputados Luis Fernando Chávez Zepeda, Paula Pech Vázquez, María Fernanda Trejo Quijano, Alberto Batun Chulim y Reyna Durán Ovando, a través del cual se reconocía a esta última como coordinadora de la Fracción Parlamentaria y presidenta de la Jugocopo.
La mañana de este miércoles, Gasca Arceo manifestó que dicha pretensión obedece a intereses ajenos al Congreso del Estado.
Confió en mantenerse en la Presidencia de la Jugocopo, como ocurrió hace dos meses cuando tras analizar los recursos promovidos por Durán Ovando, los órganos jurisdiccionales electorales le ratificaron.
“Es la misma situación que hace dos meses… hay marcados intereses ajenos al Congreso del Estado… Aunque a nadie se lo tomó la mano por la fuerza para obligarle a firmar… Pero vamos a darle el cauce correspondiente”, refirió.
Porque la semana pasada la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polendski Gurwitz, visitó Quintana Roo para reunirse con los diputados que respaldaron a Durán Ovando.
Afirmó que tras recibir la notificación pertinente, convocaría a reunión de la Jugocopo con 48 horas de anticipación.
Pero la tarde de hoy durante la sesión del citado órgano, los integrantes desconocieron a Gasca Arceo y validaron a Durán Ovando como presidenta.
La presidenta de la Jugocopo no ocultó su felicidad por su designación y aseguró que ahora se tendrá estabilidad en el Poder Legislativo.
“Miren mi cara… Lo que se buscaba se logró… Vamos a ver cómo estamos en lo administrativo, para que el Congreso del Estado camine bien y los trabajadores y ciudadanía reciba los beneficios que merecen… Es lo que busca la Cuarta Transformación (4T)”, señaló.
Asimismo, dijo que el trabajo de la XVI Legislatura será similar al del Gobierno Federal, para dar verdaderos resultados, porque hay sinergia entre todas las bancadas.
En torno a la Fracción Parlamentaria de Morena, dijo que ahora viene la etapa de reconfiguración y cohesión interna, en lo cual coinciden sus integrantes, finalizó.
En otro contexto, el ex candidato a diputado, Erick Sánchez Córdova, interpuso una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, en contra de Durán Ovando, mediante la cual se solicita su expulsión.
Porque al aprobar la reestructuración de la deuda de Quintana Roo el pasado 10 de diciembre, traicionó los principios de Morena.
Recordó que el fin es impedir que la diputada asuma funciones como presidenta de la Jugocopo, la cual anteriormente fue amonestada por la Comisión de Honestidad y Justicia, por entregar concesiones para ser favorecida con la candidatura a diputada local.