Más negocios oscuros de Jamil Hindi

  • El operador de Víctor Mass Tah, presidente municipal de Tulum, también opera en Playa del Carmen
  • Ahora a través de su ex esposa, Bety Monroe, construye ilegal edificio de departamentos

Mediante la licencia de construcción número NDAC/19-0387, expedida el 31 de octubre de 2019 a nombre de la empresa JAMBET SA de CV, iniciaron los trabajos en la zona habitacional Quintas del Carmen, una de las primeras colonias residenciales de Playa del Carmen, y donde la densidad máxima por lote de 200 metros cuadrados es de ocho unidades, por lo que en este caso, en el que se fusionaron dos lotes, la densidad máxima permitida es de 16 unidades, y no de 33, como fue autorizado por el ayuntamiento de Solidaridad. Otra irregularidad en la licencia de construcción es que en ésta se estableció un uso de suelo mixto comercial, cuando en realidad el uso es habitacional.

De acuerdo a Claudia Pozo, vecina del lugar y fundadora de la colonia, desde que iniciaron los trabajos han intentado dialogar con las autoridades municipales, encabezadas por la morenista Laura Berinstain Navarrete, sin embargo, en dos ocasiones el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, Jesús Antonio Terrazas Lara, los ha dejado plantados.

BETTY MONROE Y SU EMPRESA

JAMBET SA de CV es la empresa que solicitó la licencia de construcción de la ilegal obra, y de acuerdo al registro público que puede consultarse a través del sistema SIGER de la Secretaría de Economía, fue constituida por Beatriz Monroy Alarcón, que es el nombre real de la actriz Betty Monroe, y por la señora Betty Hindi, al parecer familiar de Jamil Hindi, ex esposo de la actriz. El objeto social de la empresa JAMBET SA de CV es la realización de toda clase de construcciones y desarrollos inmobiliarios, entre otros.
En el lugar donde ahora Betty Monroe pretende levantar un multifamiliar de 33 departamentos alguna vez estuvo la casa particular del matrimonio Monroy-Hindi, que a pesar de que se disolvió, continúa unido por los negocios…

JAMIL HINDI, EX ESPOSO DE BETTY MONROE: UN CUESTIONADO EMPRESARIO

Jamil Elías Hindi, ex esposo de Betty Monroe es un empresario de origen libanés, radicado en Playa del Carmen, y desde hace años ha sido señalado por sus nexos con actividades ilícitas, sin embargo, su permanente cercanía con el poder le ha garantizado impunidad hasta ahora.

En la campaña de 2016, los dos principales contendientes a la gubernatura, Mauricio Góngora, hoy preso, y abanderado por el PRI-PVEM; a quien en el 2014 le fueron congeladas cuentas bancarias por la SEIDO debido a su relación con sus entonces socios, los empresarios italianos Armando Salzano y Donato Salzano, detenidos en octubre del 2013 en Estados Unidos, con un cargamento de 33 kilos de cocaína.

Durante la gestión de Roberto Borge Angulo, Jamil Hindi obtuvo millonarios recursos del entonces Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, dirigido por Darío Flota, actualmente director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a través de por lo menos dos empresas fantasma: “Grupo Sfera Soluciones Integrales S.A. de C.V.” y “Training and Marketing Specialist S.A. de C.V”, mismas que fueron denunciadas ante la Procuraduría General de la República, durante la gestión de Enrique Peña Nieto, sin que ésta dependencia efectuara las investigaciones correspondientes.

Hasta la fecha, Jamil Hindi goza el empresario libanés es identificado como operador del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

La ilegal obra que pretende realizar la actriz Betty Monroe en Quintas del Carmen no podría ser posible sin el apoyo de la presidenta municipal (MORENA), Laura Beristain Navarrete.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *