Inverosímil muerte en Bacalar genera sospechas

  • Reportan suicidio en la cárcel, pero notifican a la familia hasta que el cadaver fue trasladado a Chetumal
  • Con su playera y apretándose con sus propias manos, la forma del inverosímil “suicidio”
  • Familiares ya interpusieron queja y denuncias contra autoridades

Un sujeto de 26 años de edad murió dentro de la cárcel municipal de la ciudad de Bacalar.

Los familiares de la víctima que fue identificado como Ruperto Méndez Olan señalan que han denunciado estos hechos por la extraña muerte de familiar.

La madre de Ruperto, Yolanda Olan precisó que los agentes de la Policía Quintana Roo le informaron que su hijo se había suicidado atando la playera a su cuello y jalando los extremos de la prenda con ambas manos.

Yolanda Olan Castillo, dijo que no acepta esta versión y aseguró que su hijo fue muerto de otra manera.

Además señalo que el cuerpo de su hijo fue trasladado de Bacalar a Chetumal sin haberle notificado a la familia ni del hecho ni del transporte del cuerpo.

Comentó que su hijo fue detenido el jueves por la noche por ebrio y escandalizar en la vía pública pero por la madrugada les fue notificado que Ruperto se había suicidado.

La madre del joven, señaló que su hijo trabajaba en un negocio de la localidad y era el sostén de su esposa y dos hijos, una niña de cuatro años de edad y un niño de quince días de nacido.

Los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo donde interpusieron una queja por homicidio y abuso de autoridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *