Un padre fue arrestado por homicidio involuntariodespués de que su hijo de 11 años fuera arrojado por la borda de un barco en la bahía de San Francisco y murió luego de ser golpeado por el barco, dijo la policía.
El Departamento de Policía de Tiburón dijo que los oficiales arrestaron el domingo a Javier A. Burillo, de 57 años, de Belvedere, bajo sospecha de homicidio vehicular con una embarcación, daño intencional o lesiones a un niño.
Los registros de propiedades muestran el nombre completo de Burillo como Javier Burillo Azcárraga, un rico promotor inmobiliario conocido por lujosos hoteles y restaurantes en todo México y miembro de una de las familias más ricas y poderosas de México.
El hijo de Burillo, de 27 años, también fue arrojado por la borda del bote Targa Protector de 33 pies (10 metros) en aguas abiertas cerca de Angel Island, dijo la policía.
Ambos fueron llevados a bordo y transportados al Corinthian Yacht Club en Tiburon, donde el niño de 11 años fue declarado muerto.
El hijo mayor de Burillo se cortó una pierna y fue trasladado a un hospital.
La fianza de Burillo se fijó en 1 millón DE DÓLARES. Los registros de propiedad de los Estados Unidos muestran que la casa del condado de Marin de Burillo fue comprada en 2004 por 10.2 millones de dólares. Los registros estadounidenses muestran que él y su esposa, Rose, también poseen propiedades en San Diego y Sausalito.
Fuente: Silla rota