Autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco ordenaron liberar de puestos y mercaderías todos los pasillos del mercado Ignacio Manuel Altamirano sin embargo los locatarios se resisten a la medida pues aseguran que sus ventas no son las mismas dentro de sus locales.
El secretario general, Alejandro Rivera Romero, señalo que esta semana deberán de quedar libres todos los accesos y pasillos de este mercado.
“Iniciamos con este mercado porque es donde más tenemos denuncias de los propios locatarios que cumplen con el reglamento además de que tenemos más de 540 denuncias de personas que nos dicen no pueden transitar en los pasillos, que no pueden pasar por los accesos y esas son las cosas que tenemos que cambiar”.
El dirigente de los locatarios, David Rivero Reyes, aseguro que no quieren enfrentarse con la autoridad municipal por lo que pidió llegar a un acuerdo.
“Queremos llegar a un buen arreglo y no caer en enfrentamientos y salir adelante y no queda más que apoyarnos pues la ciudad de Chetumal tiene una economía muy baja”.
El ayuntamiento de OPB, preciso que si el viernes 13 de septiembre no se han desalojado los pasillos del mercado entonces ahora sí, podría utilizarse a la Policía Municipal para el desalojo de los locatarios que insisten en permanecer en los alrededores de este centro de abasto.