Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que abrió un expediente de investigación con relación a la declaración patrimonial y de interés del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.
En el documento detalló que dicha investigación se realiza en atención a una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC), la cual se realizará “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad”.
La SFP informó que una vez concluido el proceso dará a conocer los resultados de la investigación.
La apertura del expediente se da luego de que el columnista de VANGUARDIA, Carlos Loret de Mola, publicó que Bartlett, junto con su familia, ha construido un “imperio inmobiliario” con 23 casas de lujo, las cuales están ubicadas en las zonas más caras del valle de México.
Según la investigación, Bartlett Díaz declaró ante la Secretaría de la Función Pública una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos; pero el reportaje señala que la fortuna es 16 veces más grande, sólo en propiedades.
En un tuit publicado anoche, el funcionario mencionó que “es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla”.
También informó sobre la investigación que abrió la Secretaría de la Función Pública, y dice que presentará “toda la documentación e información que se me requiera”.
Fuente: Vanguardia