Para aquellos compradores de vivienda innovadores que buscan invertir en una isla privada asequible, tienen suerte.
Tres islas privadas en Belice están actualmente en el mercado por menos de $ 530,000 cada una. Es un precio que es más barato que el valor medio de la vivienda en algunos de los principales mercados de Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles y Honolulu.
Las tres islas varían en precios que van desde $ 350,000 a $ 525,000, según el sitio web de listado, 7th Heaven Properties.
Están ubicados frente a la costa caribeña del sur de Belice y no están desarrollados o contienen algunas estructuras que necesitan reparaciones, según Robert Cooper, director de 7th Heaven Properties.
Cooper también dijo a Business Insider que los atractivos puntos de precio se deben a tres factores principales: las islas son pequeñas en comparación con otras islas privadas y tienen un desarrollo mínimo o nulo en ellas; hay alrededor de 200 islas privadas o cayos frente a la costa caribeña de Belice, por lo que hay bastantes islas privadas en venta; y el mercado inmobiliario de Belice está menos desarrollado, especialmente en comparación con otros países que también tienen grandes piscinas de islas tropicales, como las Bahamas.
Belice se encuentra en América Central y abraza el borde occidental del mar Caribe. Se encuentra debajo de los Estados Unidos y México y está a solo dos horas de Houston, Texas en avión.
La más grande y más cara de las tres islas disponibles abarca 1,5 acres y está ubicada frente a la costa de la ciudad de Dangriga en el sur de Belice.
Fuente: Bussiness inder