La Asociación de Autobuses de Belice ha amenazado con el cierre nacional de los servicios de transporte del país en una carta escrita al Ministro de Transporte, Edmond Castro, el miércoles expresando su frustración con el ministerio, ya que no se ha resuelto el problema de las compañías de autobuses extranjeras que realizan viajes en Belice. , después de meses de quejas y reuniones que no han ido a ninguna parte.
Los operadores de autobuses se han quejado de que las corridas de las compañías de autobuses guatemaltecas y mexicanas han afectado sus medios de vida y han afectado sus negocios. En abril se celebró una reunión para abordar el problema y se realizaron reuniones posteriores con Castro y con el ministro de Turismo, Manuel Heredia, para abordar el problema. Varios meses después, no se ha resuelto el problema.
Los operadores dicen que han considerado un cierre al menos tres veces en los últimos cuatro meses, pero han decidido ejercer paciencia, que está disminuyendo. Los operadores dicen que se reservan el derecho de llamar a un cierre en cualquier momento, pero le han escrito a Castro y copiado la carta al Primer Ministro con la esperanza de llegar a una resolución antes de verse obligados a tomar medidas.
Los operadores están exigiendo que se revoque de inmediato un instrumento legal aprobado en 2009, que permite a las empresas extranjeras realizar visitas a Belice. Los operadores dicen que están monitoreando la situación y verán qué tipo de respuesta reciben y tomarán las medidas apropiadas.
Fuente: Breaking belize news