- En el marco de esta edición se llevó a cabo la rodada inaugural del Capítulo Puerto Morelos de la asociación de motociclistas LAMA
- Se contó también con la exposición fotográfica de Amigos de Sian Ka’an “Monitores del Arrecife Mesoamericano y el espectáculo de circo “Imagine” Puerto Morelos
La edición de este fin de semana del “Tianguis con Encanto” incorporó más actividades y atractivos que lograron incrementar el número de asistentes para beneficio de los artesanos y productores, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Héctor Tamayo Sánchez, quien inauguró el evento en representación de la alcaldesa, Laura Fernández Piña.
El funcionario dio la bienvenida a decenas de motociclistas de Puerto Morelos y Cancún quienes participaron de una rodada que incluyó en su derrotero un paseo por el tianguis frente a la Ventana al Mar.
Antonio Villaseñor, presidente del Capítulo Puerto Morelos de LAMA (Asociación Latinoamericana de Motociclistas), organización que cuenta con 400 grupos en todo el mundo, entregó un reconocimiento al secretario municipal de Turismo y dijo que esta es la rodada inaugural del grupo portomorelense que está en conformación y que entre sus actividades espera participar en eventos de promoción turística.
Por otra parte, el público tuvo oportunidad de admirar una exposición de fotografías presentada por la asociación Amigos de Sian Ka´an, del pasado concurso denominado “Monitores del Arrecife Mesoamericano”.
Y una vez más los asistentes también disfrutaron del espectáculo de circo “Imagine” Puerto Morelos, cuyos artistas presentaron números de acrobacia con alto grado de dificultad, todos ellos muy aplaudidos.
Héctor Tamayo indicó que esta conjunción de actividades da mayor realce a este evento en el que se busca generar mayor audiencia que conozca y consuma los productos que elaboran los artistas locales.
Por su parte, el presidente de la asociación de artesanos “Hunab Ku”, Martín Soriano, dijo que en esta edición participaron más de 70 expendedores de todo el municipio.