POR ALEJANDRO PEZA
La empresa Construcciones Civiles y Viales SA DE CV abandono “sigilosamente” la obra donde hace una semana murieron tres obreros que trabajaban subcontratados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
A esta empresa se le señala como responsable del fallecimiento de sus trabajadores a los que no dotó de equipos de seguridad lo que derivó en una tragedia.
El mismo día del accidente ningún responsable de la empresa acudió al lugar y hasta ahora se sabe continúan trabajando para la CAPA aunque en otros puntos de la ciudad.
El el sitio del accidente trabajan obreros de otra compañía quienes informaron que esta semana se concluirán los trabajos de la obra donde murieron los tres obreros.
Jorge Antonio Varela, contratista de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado señalo que esta vez se usaran todos los equipos de seguridad para evitar otra tragedia.
“No tenemos miedo pues contamos con todo el equipo, trajes y tanques de oxígeno e incluso una maquina especializada y evitar otro accidente pues sin protección cualquiera está en riesgo de sufrir un accidente”.
La empresa que realiza la conclusión de esta obra es otra a la que inicio los trabajos.
Por ahora el sitio del accidente permanece solo con restos de cintas y es visitado por curiosos y habitantes del sitio, relato, Ángel Pool, un comerciante cercano a donde ocurrió el accidente.
“Después del evento no ha venido nadie solo gente que viene, se baja de su carro y se asoma y así es todo el día”.
Los habitantes señalaron también que la peste a gas metano es constante y durante todo el día.
De acuerdo a la información de los empleados que trabajan el lugar, la obra deberá estar lista este miércoles.