Denuncian millonario desvío de administración pasada

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia reveló que se desviaron más de cien millones de pesos durante la administración de Luis Torres Llanes.

El edil precisó que esta semana se interpondrán las demandas penales en contra de los ex funcionarios y el ex presidente municipal.

“El presidente municipal Hernán Pastrana que en paz descanse ordeno una auditoria y apenas ahora nos dieron el dictamen y donde podemos observar que hay algunas cantidades que están irregulares y que tienen que ver con la retención de impuestos y con pagos a financieras y que no se transfirieron a donde corresponden y cuyo monto es de unos 100 millones de pesos”.

Otoniel Segovia, preciso que la Contraloría Municipal y la Sindicatura están ya enteradas y ahora en proceso de interponer las denuncias penales por este supuesto desvío de recursos públicos.

Otoniel Segovia califico esta situación como muy grave pues señalo que el dinero desviado es recurso público recaudado y aportado por los habitantes del municipio y el sustraerlo es un delito que debe ser considerado grave.

El actual presidente refirió que la auditoria fue realizada por un despacho externo y fue ordenada hace meses por el extinto presidente municipal Hernán Pastrana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *