Al finalizar su discurso en el evento de este domingo en Playa del Carmen, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un gesto que llamó mucho la atención.
El mandatario federal, que estaba saludando uno a uno a todos los integrantes del presidium, se acercó al gobernador Carlos Joaquín, que en ese momento estaba a un lado de la presidenta municipal de Solidaridad, la morenista Laura Beristain.
AMLO les puso a ambos una mano en el hombro, y les dijo: “Ya no se peleen, trabajen juntos. Vamos a lograr muchas cosas si trabajamos juntos”, según informó a La Opinión una fuente inobjetable.
Cuando el Presidente les decía eso, tanto el gobernador como la alcaldesa afirmaban con la cabeza, y luego se acercó al grupo la senadora Marybel Villegas. Allí se armó la imagen que se puede ver en la fotografía que acompaña la nota.
Luego, los cuatro se tomaron una fotografía. (ver abajo)
Las palabras de López Obrador tienen que ver con el conflicto político que se ha generado en ese municipio desde el mismo inicio de la administración de Laura Beristain, y que se agudizó luego de que el estado asumió por decreto la seguridad pública del municipio, y aun más después de las elecciones.
La presencia de Marybel Villegas en ese grupo también tiene relevancia, porque se trata de la mas férrea opositora al gobernador desde MORENA.
Habrá que ver ahora si las palabras del Presidente pueden terminar con ese conflicto político.
De cualquier modo, no parece una casualidad que desde ese lugar AMLO haya elogiado la actuación de Carlos Joaquín durante la elección.
El Presidente le reconoció al gobernador no haberse entrometido en los comicios.
Fuente: La Opinión QR