- La alcaldesa y presidenta de la Conamm verifica el funcionamiento de las barreras marinas y las bandas anfibias y terrestres para atender la contingencia
- Indica que hay un monitoreo diario de los trabajos que se realizan en la franja costera portomorelense
La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó hoy un recorrido de supervisión de los trabajos que se llevan a cabo, para retirar el sargazo tanto de las playas como del mar, a lo largo de casi dos kilómetros de franja costera, en los que se ubican los balnearios públicos.
Acompañada por el director de Proyectos en el municipio, Luis Cardeña Peña, y el director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Zetina Azcorra, la alcaldesa verificó el funcionamiento de las barreras marinas colocadas de la calle Adolfo López Mateos a la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 7, Primero de Junio.
Asimismo, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) supervisó la operación de las bandas terrestres y anfibias que permiten verter la macro alga en los camiones recolectores. Al igual que de la maquinaria utilizada para retirar la planta de los arenales.
Durante su recorrido, al que también acudió el director de la Zofemat en el municipio,
Enrique Ruiz Dzul, Laura Fernández saludó a los trabajadores que ayudan en las labores de limpieza de playas, a quienes agradeció el esfuerzo diario que realizan para mantener una buena imagen del destino.
“Seguimos haciendo una labor titánica en nuestro municipio, bajo los lineamientos del Protocolo Puerto Morelos y los establecidos por los gobiernos Federal y del Estado, trabajando siempre en unidad y bajo un mismo objetivo que es atender de manera integral la contingencia por el fenómeno natural”, indicó.
La Presidenta Municipal dijo que hay un monitoreo diario de las labores que se llevan a cabo en los casi dos kilómetros de playa que toca atender al ayuntamiento de un total de 18 kilómetros de franja costera de Puerto Morelos, atendidos todos en una estrategia conjunta con hoteleros, Federación y Estado.
“Tenemos reportes de que se acerca una enorme mancha de sargazo a las costas quintanarroenses, lo que nos obliga a estar preparados para que la afectación sea la menor posible. Nuestro motor económico es el turismo y debemos cuidarlo atendiendo la contingencia”, mencionó.
Laura Fernández reiteró que Puerto Morelos sigue trabajando de manera estrecha con la Secretaría de Marina (Semar), que es la dependencia encargada del tema del sargazo a nivel federal, y con el Gobierno de Quintana Roo, que siempre ha brindado su respaldo al municipio.