Un grupo de 25 trabajadores de la dirección de fiscalización en el ayuntamiento de Othón P. Blanco realizaron una manifestación para pedir la destitución del director Emanuel Magaña Cirerol a quien acusan de trato déspota, acoso laboral y sexual.
El dirigente sindical de los trabajadores del ayuntamiento, Juan Pablo ley Moo que desde hace mucho el director de fiscalización mantiene una postura de agresión a los empleados.
“En reiteradas ocasiones se solicitó un cambio de actitud del director de fiscalización y ante la negativa los trabajadores optaron por suspender actividades, realizar una manifestación en los bajos de palacio municipal para exigir la destitución de Emanuel Magaña Cirerol”.
El dirigente sindical preciso que mantendrán su postura de no aceptar al actual director hasta que obtengan la renuncia de este funcionario municipal.
Un dato relevante es que este es el segundo funcionario de la administración municipal en Othón P. Blanco que es señalado de trato déspota hacia los trabajadores sindicalizados pues el primero fue el ahora ex director de servicios públicos municipales, Jaime Valle Villaseñor quien fue destituido de su cargo luego de tres manifestaciones.