A cada instante, con cada paso que damos los ciudadanos, con cada actividad que corresponde a nuestras necesidades, así debemos continuar viviendo los ciudadanos comunes, pese a las situaciones en las que actualmente estamos viviendo, donde la inseguridad permea a todas las esferas de nuestra sociedad.
Donde todo acto relacionada con la delincuencia organizada o un acto desestabilizador y de violencia es calificado como una lucha interna entre grupos, carteles, guerrillas o delincuentes organizados, es el texto del estado como justificación y medida contra el sentido del TERRORISMO en el que estamos viviendo todos los ciudadanos de todos los niveles económicos y sociales.
Se que muchos de ustedes y nosotros tenemos un conocido que ha sido o esta siendo extorsionado por un integrante o presunto integrante de un grupo delincuencial y el silencio reina, por que que podrías decirle, recomendarle o sugerirle hacer?. Denunciar si es lo correcto, pero quien lo hará, esa es la gran incógnita, quien tendrá el valor de hacerlo y no solo eso, de enfrentar el proceso de tal denuncia.
Pese a que los voceros intentan minimizar los actos en los que los ciudadanos nos vemos involucrados por actos ajenos a nosotros estamos viviendo un TERRORISMO DIARIO ante todos los sucesos que ocurren a nuestro alrededor, el silencio impera como el gran triunfo entre el dolor, la pérdida, la muerte, la desgracia, la desaparición y el desasosiego ante el futuro que no se ve tan lejano ni tan prometedor.
El estado por ello, como gran PROTECTOR, obligado por su propio marco normativo debe enfocarse ya de lleno desde su posición, para protegernos a nosotros los ciudadanos, es su obligación y nuestro derecho exigirlo, por ello es vital que el SILENCIO NO REINE NI NOS VENZA LA OMISIÓN Y EL MÉRITO DE TODOS LOS CIUDADANOS Y EL ESTADO deben unir fuerzas y acciones en contra del flagelo del TERRORISMO producto de la INSEGURIDAD en al que todos estamos VIVIENDO y ante la duda de saber si saldremos de nuestra casa y podremos regresar a ella, vivos.
Por ello el ESTADO debe VINCULAR ACCIONES POSITIVAS Y SENSIBILIZADORAS con enfoque en la CIUDADANÍA para con ello producir CONFIANZA en el DESARROLLO de su proceso de aplicación de un PLAN ESTRATÉGICO, vivimos entre la espada y la pared ENTRE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LAS ACCIONES DE LA DELINCUENCIA NO CONVENCIONAL o tomadores de decisiones o CLASE POLÍTICA.
El panorama esta frente a nosotros, tenemos todo para LOGRARLO unidos como CIUDADANOS y ESTADO solo nos FALTA a ambas partes VOLUNTAD.
JAVOGUERRA