Luego del hermanamiento entre ambas ciudades, el Ayuntamiento de Isla Mujeres busca darle continuidad a los trabajos que se pusieron “sobre la mesa” con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias isleñas; intercambiando experiencias en el sector turístico, educación, deporte, tecnología, cultura y bellezas naturales, ya que Bonita Springs es una ciudad similar a la ínsula -especialmente- en su vocación turística.
El edil, Juan Carrillo Soberanis, dio a conocer que sostuvo la primera jornada de trabajo con el gabinete de la ciudad hermana a fin de estrechar y fortalecer lazos. Destacó que un punto relevante que se tocó en la reunión es darle prioridad al sistema educativo en el municipio, por ello, buscará implementar estrategias para mejorar la enseñanza del idioma inglés en las aulas de clase.
“El hermanamiento de ciudades es un gana-gana, una retroalimentación que ya comienza a dar frutos. La educación es fundamental y trabajamos para reforzarla con estrategias que podamos utilizar de Bonita Springs que es una ciudad donde el idioma extranjero es prioritario y, por ello, buscamos implementar intercambio de profesores capacitados para nuestros jóvenes de la isla”, dijo Carrillo Soberanis.
Otros temas a tratar fueron el tratamiento del agua y su tecnología, la cultura de prevención de huracanes, el intercambio cultural de artistas y deportistas: “Éste es el primer acercamiento con ambos equipos de trabajo pero tendremos constantes reuniones que nos permitan visualizar los avances que tenemos”.
Para finalizar, el presidente municipal recalcó qué Isla Mujeres es el municipio de Quintana Roo con más hermanamientos con diversas ciudades alrededor de todo el mundo; entre las que destacan la ciudad de la Habana Vieja y Mar de Plata, Quilmes.