Por Alejandro Peza
Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal Preventiva mantienen un fuerte operativo en el hospital general de la ciudad de Chetumal ante el ingreso del piloto de la avioneta que se desplomo en una población del sur de Quintana Roo con una importante carga de droga.
El piloto identificado como “El Sinaloense” se recupera de sus heridas después del desplome de la avioneta que navegaba.
Se sabe también que familiares del piloto estarían llegando en las siguientes horas.
El domingo 10 de marzo se reportó la caída de un Jet Bimotor que según datos extraoficiales, transportaba cocaína.
El desplome de la aeronave ocurrió en cerca de la comunidad de San Pedro Peralta, aproximadamente a 85 kilómetros de Chetumal, en el Sur de Quintana Roo.
El Ejército Mexicano logró el aseguramiento del Jet Bimotor British Aerospace 125, que se desplomara en la selva baja, en los límites ejidales entre El Cedral y San Pedro Peralta, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.
Según se sabe, la aeronave transportaba 1.2 toneladas de cocaína la que habría sido asegurada por el ejército mexicano.
Durante el desplome del artefacto, falleció el copiloto, al parecer de nacionalidad colombiana que supuestamente radicaba en el municipio de Solidaridad, al norte del estado.
El piloto, sufrió lesiones de consideración que lo mantienen internado en el hospital General de Chetumal, bajo fuerte dispositivo de seguridad, ante el temor de las autoridades de que pueda ser rescatado por algún grupo armado.