Los padres de la mochilera británica Catherine Shaw, que desapareció a inicios de marzo en Guatemala, afirmaron que se sienten “desesperadamente preocupados”, y a través de un video pidieron ayuda para localizarla.
Según reporta The Independent, la joven de 23 años fue vista última vez el 4 de marzo, cuando salió de un hotel en San Pedro La Laguna, en el departamento de Sololá. La joven, que se alojaba allí junto a una amiga, dejó sus pertinencias, incluyendo el pasaporte, dinero y el celular.
Por su parte, Prensa Libre publicó, citando al hotel Eco Hotel MayAchik donde se hospedó Shaw, que la joven salió alrededor de la 1:37 de la mañana y llevaba consigo un instrumento musical. “Manifestamos nuestra preocupación y esperamos que sea localizada lo antes posible”, afirmaron desde el establecimiento.
La desaparición fue denunciada a la Policía, que está realizando una búsqueda. The Independent señala que Shaw abandonó el Reino Unido el pasado mes de septiembre y ya había estado en México y California. La joven y su amiga habían estado viajando por Guatemala durante dos semanas antes de su desaparición.
Este sábado, sus padres publicaron un video a través del cual solicitan ayuda para encontrarla. “Ella siempre ha sido muy buena para mantenerse en contacto e informarnos de su paradero y actividades. Así que este es un comportamiento inusual que nos inspira mucha preocupación por su seguridad. Por favor, ayúdenos a encontrarla”, imploraron los padres.
Se precisa que miembros de su familia están viajando a San Pedro La Laguna para sumarse a la búsqueda.
Fuente: RT