Denuncian irregularidades del sindicato de vectores de Quintana Roo

Personal de contrato de la Secretaría de Salud (SESA) del área de Vectores, se dieron cita en la Explanada de la Bandera ante el arribo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde con pancartas en mano solicitaron el apoyo, debido a que la Sub-Sección 01 Sección 68 del su sindicato pretende adueñarse de bases o regularizaciones que por derecho les pertenecen.

Y es que, sólo en el municipio de Othón P. Blanco, 45 trabajadores en el área de Vectores tienen entre 8 a 14 años laborando como eventuales, sin un contrato fijo y sin prestaciones de ley.

José Luis Rodríguez Bobadilla eventual de Vectores, quien lleva 13 años laborando bajo estas condiciones, comentó que Ruperto Cohuó Llánes dirigente sindical junto a sus colaboradores pretenden apropiarse de las bases que ofrece el Gobierno Federal para su beneficio propio.

“El sindicato quiere meter a gente de la calle, hijos de trabajadores que no están trabajando y eso no es legal, ¿quieren ejercer su derecho? tienen que ser hijos que están laborando”, enfatizó.

A nivel estatal son 151 trabajadores que están a la espera de una basificación del 100% de las bases que entregará el Gobierno Federal el 50% serán para la SESA y el 50% restante será para el sindicato.

“Nosotros ya nos asesoramos y sí es verdad, el 50% es para la Secretaría y el otro 50% para el sindicato, pero de qué manera, la asignación debe seguir el escalafón y no en meter a gente de la calle como pretende el sindicato”, acusó.

Según los quejosos, las bases que llegarán contemplan a todos los trabajadores del estado que por derecho ya han cumplido con los requisitos para poseer una.

Recalcaron que el problema no radica con la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, pues dijeron que han sido atendidos por ella y les ha afirmado que las beses son para los trabajadores que tiene años trabajando para la Secretaría.

Dijeron que el problema radica en el sindicato y sobre todo en Eduardo Ávila, coordinador de Brigadas, en Recursos Humanos de la Central, puesto que los mismos trabajadores dicen que no existe.

“Nos dijo que es 50 y 50, pero que el sindicato puede hacer lo que quiera con las bases que les toca”.

Las imposiciones realizadas desde Sindicato de Vectores de Quintana Roo generan acoso laboral hacia los trabajadores eventuales

“Hemos recibido hostigamiento por parte de la gente de base y del mismo sindicato, mismos que dicen que no podemos hacer nada porque las cosas son como son y nosotros no podemos hacer nada”, señaló Rodríguez Bobadilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *