La empresa Amex Eco-Solutions, incumplió con la entrega en tiempo y forma de los 10 camiones recolectores de basura, por lo que el Ayuntamiento deberá analizar la posibilidad de rescindir el contrato, según informó la regidora Cinthya Millán Estrella, secretaria técnica del Comité Interinstitucional Multidisciplinario para la atención a la problemática de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos.
“Ayer era la fecha límite para que Amex Eco-Solutions cumpliera su parte del trato, y entregue los 10 camiones recolectores de basura, a cambio de que pueda aprovechar la basura que genera el municipio. Sin embargo, no sucedió así, y aunque dicen que probablemente el fin de semana estarían llegando estas unidades, sería el momento ideal para analizar la rescisión del contrato torda vez que se tiene conocimiento de que no cuenta con los permisos correspondientes”, puntualizó la concejal.
Cinthya Millán señaló además que fueron encontradas varias inconsistencias en la propuesta de trabajo de Amex Eco-Solutions, como el que los terrenos donde van a llevar a cabo la disposición y aprovechamiento de las 350 toneladas que genera el municipio, no cuenta con los permisos ambientales correspondientes, y mucho menos los estudios de Impacto Ambiental.
De igual manera, el Comité referido entre sus acuerdos aprobó instalar el subcomité de seguimiento para analizar el tema de la empresa Intransiso, que a pesar de ganar en tribunales la concesión para el aprovechamiento de la basura del municipio capitalino, no ha realizado ningún avance al respecto.
También se solicitará un informe sobre la investigación de los permisos de los fraccionamientos ubicados en las cercanías del actual basurero municipal.
“Esto es un tema muy complejo, que presenta muchas irregularidades, y que estaremos resolviendo una a una en coordinación con las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y académicos, para poder dar una solución integral al problema de la basura en Othón P. Blanco”, concluyó.
Fuente: Reporteros de banqueta