Disparejo rasante de la justicia

La justicia parece inclinada contra los exfuncionarios del priismo, pues mientras a la exdirectora de la CAPA le fincan responsabilidades por transferir un mil 55 millones de pesos al gobierno del estado, en contraparte al exdirector municipal de Obras Públicas de la administración municipal de OPB en el periodo 2016-2018 bajo las siglas del PAN-PRD, ni siquiera lo vincularon a proceso.

En un acto catalogado como “sacado de la manga”, el exdirector de Obras Públicas durante el periodo 2016-2018, Roberto C.I., no fue vinculado a proceso, y en la audiencia realizada este día el juez consideró que no se extralimitó en sus funciones y que la Ley de Desarrollo Municipal le faculta para solicitar a los contribuyentes los requisitos técnicos a su voluntad.

De tal manera, quedan en evidencia las dos caras de la justicia, pues aun con todos los argumentos que dejaron mal parados a los fiscales, el juez declaró culpable a la exdirectora de CAPA, Paula G.C. y, ahora, tras ser evidenciada la dilación de justicia en el caso del exdirector municipal de Obras Públicas, ni si quiera fue vinculado a proceso.

Ante el evidente proteccionismo al funcionario por haber sido parte del gobierno del PAN-PRD en OPB, la parte demandante recurrirá a la apelación y llevará el caso al orden federal, de ser necesario.

Como se recordará, Roberto C.I. es acusado de irregularidades en su desempeño, lo cual está asentado en la carpeta administrativa 279/218, que se instruye por su probable participación en el hecho delictuoso de abuso de autoridad.

El exfuncionario es acusado de un agravio en materia económica y de salud, evitando una inversión en la localidad, al negar de manera infundada los permisos para introducir un servicio doméstico de agua purificada.

La parte demandante aportó las pruebas necesarias en juicios anteriores, en donde los funcionarios municipales firmaron documentos legales mediante los que se cometen estas irregularidades.

Fuente: Por Esto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *