Una nueva masacre en un bar de Quintana Roo se hizo presente la media noche de este viernes cuando un grupo de sicarios entró al bar “La Kuka” matando a 5 e hiriendo a 12, según la información extraoficial que trascendió después de los hechos.
Los pistoleros se metieron al lugar abriendo fuego contra los parroquianos dejando esa cifra de heridos, aunque en un principio se había dicho que eran 5 y luego 10 las víctimas, hasta ya después de las tres de la madrugada que se informó que habían sido alrededor de 17, entre heridos y muertos.
Los hechos se produjeron a las 11:50 de la noche, en la Región 92, en la avenida José López Portillo, en el bar “La Kuka”, donde al menos tres sicarios entraron con armas largas y abrieron fuego contra los presentes, dejando un baño de sangre
En el lugar iban y venían patrullas y ambulancias, los primeros que acordonaron el área y los segundos que atendían a las víctimas de estos violentos hechos.
Tras este ataque, en la Región 91 se reportó la detención de al menos tres personas (dos hombres y una mujer), los cuales viajaban en un Jetta, pero todo parece indicar que eran meseros y meseras del lugar que salieron huyendo tras el ataque y por sus propios medios se fueron a los hospitales.
De los lesionados, 3 trasladó la Cruz Roja al IMSS de la Cobá y uno de ellos fue trasladado posteriormente al IMSS de la 509, un lesionado se fue por sus propios medios a la Cruz Roja en la delegación y después trasladaron a una clínica del IMSS, también fueron trasladados al IMSS de maternidad de la Región 91, tres ingresaron al IMSS de la avenida Coba y otro más llegó por sus propios medios a la Cruz Roja.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de todas la corporaciones policiacas, quienes aseguraron el perímetro e iniciaron operativo en la zona.