Empresario denuncia penalmente a cinco exfuncionarios por abuso de autoridad

El empresario Sergio Zapata Vales, denunció penalmente a cinco funcionarios por abuso de autoridad al negarle los permisos para la distribución de agua purificada en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Bacalar, Sergio Zapata, señalo que además solicito se inicie juicio político en contra de Luis Torres y María Luisa ALCERRECA, ambos ex alcaldes del municipio de Othón P. Blanco.

Entre los funcionarios denunciados están también, Roberto Chim Interian, ex director de desarrollo urbano del municipio de Othón P. Blanco; Cristina Torres, ex presidenta municipal del municipio de Solidaridad; así como también Marcial Alcocer, actual director de Desarrollo Urbano del Municipio de Bacalar y Danto Koh Romero, actual director de Desarrollo Urbano del municipio de OPB; así como Gerardo Mora Vallejo actual director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

En el año 2018, Sergio Zapata Vales denunció penalmente ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y a uno del gobierno del estado, por coartar la inversión privada al negarse a emitir los permisos requeridos para la instalación de una empresa con el fin de dotar agua purificada a través de una red domiciliaria. La demanda presentada la tarde del pasado lunes quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/ QR/OPB/02/872/2018, por los delitos de coalición indebida, negligencia en el desempeño de sus funciones, aprovechamiento ilícito del poder, abuso de autoridad y lo que resulte.

Se trata del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el director General de Desarrollo Urbano, Roberto Chim Interian; el director de Desarrollo Urbano, Víctor Sánchez Ruz; el jefe del departamento de Administración e Imagen Urbana, Sirham Roque Rodríguez, así como al director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), Gerardo Mora Vallejo.

De acuerdo con el afectado, desde hace más de un año ha solicitado al gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, el permiso para la canalización de zanja, con el objetivo de comercializar agua purificada por red, el cual no tiene que ver con la red municipal y el agua potable.

Sin embargo, las autoridades municipales se han negado a conceder el permiso actuando en contra de la ley de manera dolosa e internacional.

Por lo anterior, el empresario presentó la denuncia penal en contra de estos funcionarios públicos.

“Soy un empresario chetumaleño que busca activar el sur del estado, generando empleos y brindar a la población en general un beneficio en cuanto a la compra de agua purificada; sin embargo, las autoridades mencionadas se han empeñado a negarme los permisos”, expresó.

Pidió a la Fiscalía a tomar en cuenta todas las pruebas que sustentan la denuncia penal y actúe conforme a derecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *