El primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, concluyó este 18 de enero una visita oficial a Cuba, donde fue recibido oficialmente por el presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, además de efectuar otras actividades.
Barrow arribó el martes a la isla con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países y de abordar con Díaz-Canel temas importantes en la región latinoamericana y caribeña, como expresó el propio visitante a su llegada a la capital cubana.
Tras el recibimiento oficial y la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución, los dignatarios cubano y beliceño efectuaron conversaciones oficiales sobre los vínculos entre las dos nsciones y otros asuntos de interés bilateral.
En un ambiente cordial coincidieron en la voluntad de continuar fortaleciéndo los nexos de ambos países.
Con la presencia de autoridades y funcionarios diplomáticos de las dos naciones, intercambiaron, además, sobre temas de interés de la agenda regional e internacional.
Antes del encuentro, Barrow rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista. Asimismo, la víspera en declaraciones exclusivas a la televisión nacional, el primer ministro beliceño rechazó la injerencia en los asuntos internos de Nicaragua y Venezuela.
La injerencia es una amenaza a la paz. No se debe tratar de interrumpir el gobierno que está ahora mismo en Nicaragua, lo que se necesita es promover el diálogo, afirmó Barrow.
Al referirse a los intentos por desestabilizar a la Revolución Bolivariana, manifestó su desacuerdo con estas posturas que además buscan desmantelar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.