La construcción del nuevo relleno sanitario de la ciudad de Chetumal se prolongará al menos hasta diciembre del 2019 debido a las complicaciones que han surgido para su establecimiento, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Jaime Valle Villaseñor.
“El tratamiento de la basura nos puede llevar todo el año del 2019 pues es un mundo de toneladas de basura mientras se negocia con Intransiso pero no hemos llegado a resolver el problema”
Hace unos meses la empresa Intransiso firmó un contrato con el ayuntamiento de OPB que establece que se compraría un nuevo terreno para la planta de tratamiento de los residuos, que generará energía eléctrica, además de un nuevo relleno sanitario, en un terreno de siete hectáreas, con un costo de 36 millones de dólares.
Hasta ahora el proyecto permanece estancado pese a que el actual basurero llego a su límite y se encuentra rebasado en más de un 500 por ciento.
Jaime Valle Villaseñor preciso que por ahora hay siete camiones de basura de un total de veinte que se requieren para mantener una efectiva recoja de basura.
El director de Servicios Públicos Municipales señalo que se le ha solicitado al Gobierno del Estado por segunda ocasión se apoye al municipio con camiones tipo volquete para evitar una contingencia en el servicio.