De nuevo pobladores de comunidades del sur de Quintana Roo cerraron por segunda ocasión y por varias horas la carretera federal Escárcega-Chetumal, el bloqueo inició a las 10.00 y se prolongó hasta
las 2:00 de la tarde.
El secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero señalo que este movimiento está encabezado por el delegado de la comunidad de Morocoy, José Puerta.
“Es una situación lamentable, incluso ya habíamos hablado con el líder de este movimientos si así podemos llamarle y le hicimos saber de sus obligaciones y facultades entre las que está el resguardar el orden público pero al parecer esta ajeno am la reglamentación del ayuntamiento” comentó.
El secretario general del ayuntamiento no descarto que detrás del movimiento pudiera haber algún tipo de interés político.
Alejandro Rivera señalo que el delegado de Morocoy ha solicitado se le entregue un presupuesto, recurso que ni siquiera las alcaldías tienen acceso.
Extraoficialmente se sabe que José Puerta tiene varias denuncias penales en su contra pues hace un par de años atrás fue señalado de un fraude comercial realizado a través del Facebook y en contra de cientos de personas de todo el país.