Por Alejandro Peza
Habitantes de la zona rural en el sur de Quintana Roo revelaron un aparente fraude en la entrega de apoyos para la construcción de
vivienda.
José Quesada Torres, un habitante de la comunidad de Morocoy precisó que en al menos dos casos los financiamientos gubernamentales de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDETUS) fueron aprobados pero los recursos fueron negados a los beneficiarios.
“Mi hija solicito el apoyo de vivienda y en el sistema apareció como beneficiaria como si ya se le hubiera dado el recurso pero no le entregaron nada”.
José Quesada Torres preciso que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano impulso desde hace unos meses un programa para la auto construcción de vivienda pero el cual hasta ahora no ha arrojado ningún resultado a excepción de que los recursos ya fueron entregados pero sin conocerse quienes lo recibieron.
El programa establecía que se entregarían recursos para la compra de material por al menos 109 mil pesos por cada beneficiario.
Los pobladores señalan que hay inconsistencias en este programa debido a que en el sistema aparece como si ya se hubiera entregado el dinero pero sin que los realmente beneficiarios hayan recibido un solo centavo de este programa de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano.