CANCÚN.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, salió a confirmar que el presupuesto para la promoción turística crecerá más del 100% en 2019 luego de confirmarse que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desmantelará el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Entrevistado el mandatario estatal expuso que junto con la Iniciativa Privada (IP) implementarán esquemas que permitan al sector seguir adelante.
“Evidentemente es un reto el seguir y mantener nuestra promoción turística; ya nuestro presupuesto incluye un monto adicional que nos ha obligado a amarrarnos más el cinturón, más ahorros, obtener espacios para inversión, también esquemas de promoción que nos permitan en conjunto con la Iniciativa Privada seguir adelante, principalmente en los esquemas de operativos, con los tour operadores, agentes mayoristas, que son muy importantes para que la gente decida por nuestros destinos”, apuntó.
Y agregó “va más que el doble que en 2018, de la presentación inicial que era de 200 millones de pesos, este va a ser por arriba de los 400 millones de pesos”.
Como reveló REPORTUR.mx, la desaparición del CPTM ordenada por el futuro Gobierno es la tercera medida confirmada relacionada con el Turismo, de igual modo que la cancelación del nuevo aeropuerto de México (NAIM) en Texcoco o el impulso del Tren Maya, todas ellas con un importante rechazo por parte de la mayoría de representantes y líderes turísticos del país. (FUENTE: REPORTUR.MX)