Por Alejandro Peza
El nuevo jefe de la policía ministerial en la zona sur de Quintana Roo, Adrián Valdovinos anuncio una restructuración y limpia de los elementos a su cargo sobre quienes pesan señalamientos de abuso de
autoridad y de actos de corrupción.
“No se protegerá a nadie y quien tenga algo que a deber será procesado como debe de ser”.
Adrián Valdovinos ya se había desempeñado como jefe de la Policía Ministerial en 2017, además de que un año atrás fue agente de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur, por parte de la Fiscalía General del Estado, y previo a esto, fungió como agente de la Policía Judicial.
El 09 de octubre el nombre de Adrián Valdovinos apareció en una narcomanta mediante la cual se amenazaba de muerte al director de la Policía Ministerial.
La manta fue encontrada en la barda trasera del Hospital General de Chetumal, en la madrugada del 09 de octubre. El mensaje, ubicado en la calle Hermanos Flores Magón entre Isla Cancún y Anastacio Guzmán, de la Colonia Alvaro Obregón, fue inmediatamente descolgado por agentes ministeriales y no se permitió intervinieran los policías preventivos.
Segun testigos, en la supuesta narcomanta se amenaza de muerte al director de la Policía Ministerial, pues se le acusa de proteger a “chapulines” y Cartel de Jalisco Nueva Generación. La amenaza se la adjudica el Cartel del Golfo.