El general retirado, David Enrique Velarde Sigüenza, fue nombrado como nuevo director de la policia ministerial en Quintana Roo.
“Mi plan es iniciar labores de inteligencia para contar con una geografía delictiva y combatir los delitos de acuerdo a su ámbitos pues no es lo mismo combatir a unos secuestradores que a unos sicarios del crimen organizado ademas de que hay que estudiar cada caso por si solo pero siempre bajo el estado de derecho de los cuales también tendrán que hacerlo los elementos de la Policía Ministerial” comentó.
David Enrique Velarde Sigüenza, sustituye en el cargo a Jesús Cristóbal Mena Paullada quien renuncio desde el año 2017.
El nuevo director de la Policia Ministerial de Quintana Roo tiene una larga carrera militar de 41 años y es especialista en investigación militar.
Al general se le vinculo con el escape del Chapo Guzmán, aunque el militar señalo que nunca ha tenido que ver con la seguridad de penales y que esta situación se debió a que en ese entonces se desempeñaba como comandante de un campo de entrenamiento de tanques y cuyo predio era vecino del penal de Almoloya.
El cambio de mando se realizo en las oficinas generales de la Fiscalía General del Estado y el cual presidio el fiscal general Miguel Angel Pech Cen.