El ex candidato a la presidencia municipal de OPB, por la coalición PAN-PRD-MC, Fernando Zelaya Espinosa anuncio su regreso al Congreso del Estado después de un periodo de espera y reacomodo en el mapa político del sur de Quintana Roo.
A través de su cuenta de Facebook, el “Chino” Zelaya promete que seguirá trabajando y en contacto con la población.
“Amigas y amigos, este lunes nos reincorporamos al trabajo legislativo, quiero agradecer a Mario Baeza quien no estuvo supliendo por cerca de cuatro meses esa dedicación que mostro en esta legislatura, a todos les comento que el cubículo numero 25 siempre estará abierto para poderles atender, vamos a seguir yendo a tu colonia y a tu comunidad para ir dando ese trabajo que hemos realizado en esta legislatura asa como por el municipio y el estado”.
Fernando Zelaya es el último de los diputados titulares en retomar sus labores en el Congreso del Estado.
El “Chino” se mantuvo a la espera de un reacomodo político y fue hasta este lunes que se decidió a retomar su labor legislativa.
Días atrás, su suplente, Mario Baeza había declarado que debe de revalorarse la función de los legisladores suplentes y dejarlos de usar como “martillos” en el Congreso del Estado.
“Creo que la figura del diputado suplente tiene que ser revalorada, tiene que ser redimensionada pues tenemos que hablar en términos de lo que puede pasar y afectar en el trabajo legislativo y en el que los suplentes estén a la voluntad de los propietarios”.
Mario Baeza, señalo que no extrañara para nada el sueldo, aunque si el poder ayudar a la gente.
“Si es una buena lana, no me he acostumbrado a una vida de lujos pese a que ganamos 24 mil pesos quincenales pero no es un dinero al que me acostumbre en tres meses y medio pero lo que si voy a extrañar es a la gente”.