Por Alejandro Peza
Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la ciudad de Chetumal cuando un sujeto lanzó un bloque de cemento al rostro de un perro lo que generó que perdiera la vista del ojo derecho, los dueños del animal denunciaron el hecho en la Fiscalía General del Estado cuyos agentes ya investigan el caso.
Se sabe que el maltratador es un sujeto que labora como albañil en una casa vecina donde se encontraba el perro en un domicilio ubicado sobre la calle Otilio Montaño entre Polyuc y Petcacab de la colonia Solidaridad.
El canino se encontraba en la segunda planta del domicilio donde vive la propietaria y como todo perro comenzó a ladrarle al albañil que trabaja a lado, pero los ladridos al parecer molestaron al obrero quien ataco al perro.
Los dueños del perro, señalaron que al escuchar a su mascota aullar, salieron y observaron que tenía el ojo bañado en sangre y aún lado estaba un pedazo de block, al asomarse la propietaria los albañiles salieron del predio donde laboraban y se retiraron.
La propietaria señalo que su mascota es de la raza American Bully con un costo aproximadamente de 25 mil pesos.
La dueña señalo también que interpuso su denuncia ante la fiscalía, la cual fue aceptada por los delitos de maltrato animal el cual está penado con cárcel de dos a cuatro años.
Los dueños del perro comentaron que hay la confianza de que se castigara al responsable, aunque también amenazaron con hacer justicia de mano propia en caso de que no se haga nada al respecto.