- Durante el evento, encabezado por el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, se plantean estrategias, programas y herramientas para impulsar al turismo en el país
- Como parte de la Reunión Nacional de Municipio Turísticos 2018, organizan paneles en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y especialistas
Valle de Bravo, Estado de México, 7 de mayo de 2018.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, asumió hoy la copresidencia de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, en acto encabezado por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
En el evento, al que asistieron autoridades municipales de toda la República agrupadas en la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), que preside el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, se plantearon estrategias, programas y herramientas para impulsar el turismo en el país.
Asimismo, Enrique de la Madrid Cordero dialogó con los presidentes municipales sobre el exitoso programa de Pueblos Mágicos y de otros programas de la Secretaría de Turismo (Sectur), para seguir impulsando a la industria sin chimeneas en el sexto país más visitado del mundo.
Dijo que los municipios y estados que fortalecen el rubro turístico son los que alcanzan mayor crecimiento con calidad y estabilidad social.
El funcionario federal fue el encargado de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva, cuya presidencia es encabezada por el alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez.
Como parte de la Reunión Nacional de Municipio Turísticos 2018, que tuvo lugar en este destino del Estado de México, del 5 al 7 de mayo, se organizaron paneles de temática turística en los que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y especialistas.
La Presidenta Municipal de Puerto Morelos fungió como moderadora en el panel Experiencias Exitosas de Municipios y Aliados del Turismo Sustentable, en el que participaron los presidentes municipales Edgar Castro Cerrillo, de Guanajuato; José Antonio Hernández, Oaxaca; y Fidel Roji López, Orizaba, Veracruz. También fue la encargada de dar la relatoría de todos los puntos tratados en la larga jornada de trabajo.