Una aeronave tipo jet fue localizada este martes al norte de Belice muy cerca de la frontera con México. La policía de Belice está investigando el avión que aterrizó a las cinco de la mañana en la carretera San Estevan en Orange Walk a unos 60 minutos de la ciudad de Chetumal.
Esta es la cuarta aeronave que aterriza en pistas clandestinas cercanas a la frontera de México.
En marzo de este año, una narco avioneta fue encontrada en el norte de Belice, en Blue Creek, distrito de Orange Walk, cerca del poblado mexicano de La Unión, en la ribera del río Hondo, como evidencia de una operación de descarga de drogas en la frontera con México.
Antes el 25 de febrero se encontró un avión quemado en Indian Creek, Orange Walk, y el 26 de febrero, un día después, se encontró otro avión quemado en Libertad, en el distrito de Corozal.
Las autoridades beliceñas han informado que las rutas para el trasiego de drogas en la frontera con México se mantienen activas, las cuales proceden de Centro y Sudamérica con rumbo a los Estados Unidos.
Las aeronaves aterrizan en pistas clandestinas de la frontera norte de Belice, donde descargan drogas, para posteriormente pasarlas vía terrestre o marítima a territorio mexicano, y después siguen su camino hacia los Estados Unidos.