- Señala que disposiciones de la Sala Regional en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le permiten continuar en su cargo hasta antes del inicio de campaña en mayo próximo
- Especifica la Presidenta Municipal que su participación en el proceso electoral, en busca del refrendo ciudadano, lo hará con licencia, como lo establece la ley
Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de abril de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña, con licencia desde el pasado 2 de este mes, se reincorporó a partir de este día a sus actividades al frente del Ayuntamiento de Puerto Morelos, de manera temporal.
La primera edil presentó en la XL Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada esta tarde, un escrito en el que manifestó su voluntad de retomar las actividades propias de su encargo en la administración 2016-2018.
Laura Fernández solicitó licencia a partir del 2 de abril para separarse de su cargo como Presidenta Municipal, por un periodo de hasta 90 días, de cara al proceso electoral local; no obstante, ante una resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Xalapa, Veracruz, se vio ante las condiciones de poder reanudar sus actividades hasta antes del inicio de campaña en mayo próximo en el que participará en busca del refrendo ciudadano.
“Toda vez que han sido ratificados los lineamientos del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo) en la Sala Regional en Xalapa, y con una certeza jurídica sobre el proceso electoral, retorno de manera segura a cubrir las funciones que el pueblo me confirió en su momento. Reitero que llegado el momento, como lo marcan los lineamientos, notificaré al Ieqroo mi intención de participar, y entonces el proceso electoral lo llevaré con licencia”, manifestó.
Agregó que no es necesario estar más tiempo fuera, ya que hay muchos temas administrativos y necesidades ciudadanas que requieren ser atendidos en lo inmediato. En ese sentido, agradeció a la que fue Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Isela Moo Pool, por su desempeño en los días en que ella estuvo de licencia.
Durante la misma sesión y con el mismo protocolo, luego de la lectura de su solicitud, se reincorporó también a su cargo el Síndico Municipal, Carlo Fonseca León.
Como parte del orden del día, la Presidenta Municipal tomó la protesta a la novena regidora Norma Eugenia Fuentes Bautista, quien entra en lugar de la anterior titular, Ludivina Menchaca Castellanos, quien en días pasados solicitó retirarse del cargo.