Por Alejandro Peza
Un fuerte incendio se registró en el basurero municipal de la ciudad de Chetumal, unas 50 personas entre bomberos y personal de servicios públicos municipales combaten el fuego que se estima afecta una hectárea de la superficie de este tiradero.
El primer reporte del incendio ocurrió cerca de las 10.00 am y hasta ahora se desconoce cual pudo haber sido la causa del fuego.
El fuego se encuentra en una zona de difícil acceso y la falta de maquinaria impide que los carros-tanque de los bomberos puedan acercarse para facilitar las labores.
Este en el primer incendio que se registra este año en el basurero y se da coincidentemente después de que días atrás el ayuntamiento de Othón P. Blanco cediera la operación del basurero a la empresa Intrasiso.
Las autoridades municipales de Othón P. Blanco analizaban la posibilidad de solicitar apoyo a la Armada de México y al Ejercito Mexicano.
Las autoridades tambien estiman que el combate del fuego pudiera prolongarse por al menos 48 horas más debido a lo complicado del acceso y a la poca maquinaria necesaria para apoyar a la extinción del fuego.