El fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó que hay en proceso de baja más de 20 agentes y ministerios públicos que no pudieron aprobar sus exámenes de control y confianza o que enfrentan algún proceso judicial.
“Son diferentes respecto al tema coyuntural por actos pero por ejemplo tenemos aproximadamente tenemos a 15 a 18 que no han acreditado exámenes de control de confianza entre fiscales del ministerios públicos y policías ministeriales y algunos funcionarios de la fiscalía que completarían en un orden de hasta 25 personajes”.
El fiscal general del estado preciso que entre los 25 elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza se encuentran fiscales y policías ministeriales los cuales tendrán que realizar otras funciones en tanto son separados del cargo.
“Nosotros respetando el debido proceso estamos respetando algunos han decidido renunciar ya no están trabajando con nosotros otros están vinculado a proceso conforme a lo que ordena la ley y en forma puntual estamos siguiendo esto con las autoridades correspondientes y en tanto no tengamos una noticia favorable no podemos hacer”.
Miguel Ángel Pech Cen refirió que para suplir las bajas se ha emitido una convocatoria para la reclutación y contratación de 54 nuevos agentes.