El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó que la Fiscalía General del Estado se declaró incompetente en la investigación por la explosión de una de las naves de la empresa Barcos Caribe y cedió la investigación a la Procuraduría General de la República.
“Por razón de jurisdicción y de materia será la subdelegación de la PRG en el municipio de Solidaridad quien continúe con las investigaciones y con la información que le está proporcionando la Armada de México y la Sedena que son las autoridades expertas en explosivos en tanto nosotros continuamos con los peritajes de los heridos de este caso además de entregar las evidencias y el embalaje de los artefactos que fueron encontrados para que sea la autoridad federal quien determine”.
El fiscal preciso que La Fiscalía General del Estado ha hecho entrega a la Procuraduría General de la República el peritaje y el embalaje de la explosión registrada el pasado 21 de febrero en una embarcación de la empresa Barcos Caribe y del artefacto hallado en otra de sus unidades en los primeros días de marzo.
Miguel Ángel Pech Cen refirió que con estos elementos se pretende determinar si los artefactos encontrados realmente contenían algún explosivo y cómo estos paquetes llegaron hasta esas embarcaciones.
El fiscal también confirmó que se ha entregado a la embajada de los Estados Unidos con sede en la ciudad de Mérida todos los videos que circularon en redes sociales para que agentes del FBI analicen estas evidencias.
Respecto a los heridos a consecuencia de la explosión Miguel Ángel Pech Cen informó que de acuerdo con sus reportes una persona había sido trasladada a una clínica privada para ser atendida de quemaduras de segundo y tercer grado en tanto 14 más fueron ya dadas de alta.