El edificio de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo podría ser embargado si antes no se líquida un adeudo por dos millones de pesos que un juicio le obliga a pagar a Patricia Palma, dirigente del Barzon quien reclama el pago de una pensión por viudez.
“La demanda se gana la sentencia se emite la orden después de 5 años la orden llega la ISSSTE en Quintana Roo y sin embargo aun con la sentencia en la mano he dado veinte mil vueltas y aun se me señala la primera ley y ahora resulta que el ISSSTE dice que no es posible que se me pague la pensión por viudez” comentó.
La viuda explicó que por desacato a la sentencia podría haber multas y cárcel para quien se desempeñe como delegado y para todo el órgano de control interno del ISSSTE.
“Yo les señalo que existe una jurisprudencia en donde la suprema corte de justicia de la nación que determina tal incompatibilidad y tengo derecho a que se me pague todo lo retroactivo desde que mi esposo falleció tengo que iniciar un juicio” mencionó.
Patricia Palma preciso que tras cinco años de lucha y pese a que un juez federal ordenó el pago de su pensión, el ISSSTE se niega a pagarle por lo que ahora advirtió estará emprendiendo un nueva denuncia legal en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.