Por Alejandro Peza
Trabajadores de la CFE fueron involucrados en el robo de energía eléctrica en el poblado de Mahahual, uno de los usuarios identificado como Ángel Huchim aseguró que la mala instalación de un “diablito” en uno de los registros del fraccionamiento “Las Casitas” ocasionó un corto circuito y el incendio de toda su vivienda.
“Al señor se le quemo todo el inmueble por un fallo eléctrico que ya se le había reportado y ahora él pretende que yo le pague todos los daños situación que no acepto pues estaba colgado de la luz y los trabajadores de la CFE lo sabían, incluso los supervisores pues ellos se arreglaban con el dueño cada mes y a raíz de eso hubo un corto circuito y ahora quieren que pague todo”.
El robo de energía eléctrica en ese predio tiene al menos siete meses y fue reportado a la CFE infinidad de veces sin que se hiciera algo al respecto.
Las instalaciones eléctricas de este fraccionamiento son subterráneas lo que permite ocultar los “diablitos”.
Se sabe incluso que el fraccionamiento padece de altas y bajas en la distribución de la energía eléctrica al parecer porque alrededor de la mitad de los usuarios están “colgados” a la base de distribución de energía eléctrica de la CFE.