Por Alejandro Peza
El director de Desarrollo Urbano en el municipio de OPB, Víctor Sánchez Ruz aseguró que se han empezado a restringir los permisos para establecer nuevos expendios de bebidas alcohólicas en la ciudad de Chetumal en un intento por evitar los excesos en el consumo de alcohol entre la población.
“Desde el 27 de diciembre recibimos en la dirección de desarrollo urbano la modificación a la ley de alcoholes que es un instrumento estatal para regular el tema de uso de suelo en las ciudades en materia de minisúper”.
Víctor Sánchez Ruz, explico que antes entre un negocio y otro debía de haber un mínimo de 200 metros pero con la actualización de la ley estatal de alcoholes la distancia es ahora de 500 metros.
El director de desarrollo urbano del municipio de Othón P. Blanco, señalo que además estos 500 metros aplicaran para que no se instalen los expendios de alcohol en escuelas, parques, iglesias u oficinas administrativas.
Víctor Sánchez refirió que hay al menos unas cien solicitudes de instalación de nuevos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas pero aseguro más de la mitad tendrán que ser rechazadas y el resto bajo análisis sin que esto refiera una autorización.