Por Alejandro Peza
El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo anunció una reestructuración del programa de recuperación de cartera vencida debido al poco resultado que se tuvo en el año 2017.
“Desafortunadamente no tuvimos el alcance que hubiéramos querido, pese a que la gente apretó aprovechando los descuentos pero algo paso en el camino que no tuvimos ni siquiera el 60 por cierto de recuperación de la cartera vencida por lo que para mi no alcanzará el 80 por ciento, no puedo hablar de un programa exitoso pese a que se invitó a la gente y este año seguimos con un 50 por ciento de rezago por lo que creo vamos a llegar a un 70 u 80 por ciento de cartera vencida sin terminar el circulo vicioso” comentó.
La CAPA, informó que al cierre del plazo, de nueve mil 686 usuarios de servicio doméstico en cartera vencida, solo el 40% es decir tres mil 874 se habían acercado a la dirección de recuperación de adeudos y ejecución fiscal (DRAEF) para aprovechar el descuento de las multas.
La CAPA preveía condonar 163 millones de pesos por concepto de multas r recargos a los nueve mil 686 usuarios de servicio doméstico en cartera vencida, en todo el estado.
Los usuarios tenían dos posibilidades para efectuar el pago del servicio de agua potable, la primera a través de un convenio con depósito del 20% y el resto hasta en 36 meses sin multas.